Economía

Reinician trabajos dragado muelle Puerto Plata

Reinician trabajos dragado muelle Puerto Plata

El dragado del muelle de Puerto Plata sobrepasará los 15 pies de profundidad.

PUERTO PLATA. Fueron reiniciados los trabajos de dragado del puerto de aquí con el objetivo de recibir barcos de grandes dimensiones. La información la suministró la encargada de comunicaciones del puerto turístico Taíno Bay, Karen López, quien explicó que mediante el dragado se procura conseguir una profundidad superior a los 15 pies en todas las áreas.

“Ya fueron reiniciados los trabajos de dragado para obtener un calado superior a los 15 pies en toda el área del puerto de Puerto Plata, lo que nos permitirá recibir en Taíno Bay más barcos de grandes dimensiones”, precisó.

López confirmó que el calendario de cruceros sigue muy activo a pesar de la temporada baja, y que por precaución hasta tanto no se culmine con el dragado completo del puerto, varios cruceros han sido enviados a la terminal AmberCove de la bahía de Maimón.

Explicó que la empresa retomó los trabajos de dragado luego de que la máquina que realiza las labores presentara problemas mecánicos.

“La empresa ha retomado los trabajos de dragado luego de que se registrara un percance mecánico en la maquinaria que saca barro, piedras y otros materiales del fondo del puerto local”, precisó.

Reiteró que la finalidad de garantizar un mayor calado es permitir el arribo de barcos cruceros de grandes dimensiones.

Una draga de succión con un lanchón (barcaza), tirada por un remolcador, extrae toneladas de lodo marino y sedimentos en la bahía en esta ciudad.

Los trabajos se ejecutan luego de las exigencias realizadas por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) a la empresa mexicana ITM Group que administra la moderna terminal de cruceros Taíno Bay.

La tarde del pasado lunes 14 de marzo, se produjo el atascamiento del crucero “Norwegian Escape” de la compañía NorwegianCruise Line, durante la maniobra de salida en la zona portuaria de Puerto Plata.

La embarcación de mil 69 pies de eslora, con capacidad para 4,266 pasajeros y 1,733 tripulantes, por un golpe de viento quedó encallada en los arrecifes frente a La Puntilla del malecón de Puerto Plata.

Enrique Vargas

Enrique Vargas