Veintisiete temblores de tierra se registraron en el país desde el viernes en la noche hasta ayer domingo, la mayoría en la zona fronteriza, las regiones este y del Cibao, sin reportes de daños a edificaciones ni carreteras, informó este lunes el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La mayor cantidad de sismos se produjo entre el viernes y el sábado, con 18, entre estos, seis en Pedernales, Jimaní y Elías Piña, con una magnitud superior a tres grados, según los registros del Centro de Sismología.
Entre Miches, de El Seibo; La Romana y la isla Saona se registraron otros seis temblores y los restantes de 27 que produjeron en el mencionado período, ocurrieron en La Vega y Sosúa, de Puerto Plata, se informó en el parte de Sismología.
Ayer domingo ocurrieron otros nueve sismos superiores a tres grados e inferiores a cuatro en Miches de El Seibo y el canal de la Mona cerca de la provincia La Altagracia, pero la Defensa Civil no tiene reportes de llamadas de emergencias.
En Villa Vásquez de Montecristi ocurrió un sismo a las 12:58 durante la madrugada del domingo, con su epicentro en el océano Atlántico, con una magnitud de 3.1 grados, el resto de los temblores ocurrieron en Luperón, de Puerto Plata; Pedro Santana, entre Elías Piña y Haití.
Según el parte de Sismología las fallas sísmicas que estuvieron más activas fueron El Cercado y Los Pozos de San Juan, en la zona fronteriza e Higüey -Yabón, en la parte este del país.

