Actualidad

Reportan otros 308 contagios por covid

Reportan otros 308 contagios por covid

Analizan prueba para detectar contagios por la covid-19.

La positividad diaria por coronavirus se colocó en 10.45% al realizar 2,946 pruebas de primera vez mediante las que se confirmaron 308 casos nuevos, informó hoy el Ministerio de Salud Pública al notificar una defunción por covid-19.
Indicó en el boletín epidemiológico 635 que la mayoría de los contagios se siguen registrando en el Gran Santo Domingo y la provincia Santiago. Precisó que solo en el Distrito Nacional hallaron otros 116, en Santo Domingo 77 y Santiago 41.

Señaló que los afectados que están activos son 1,558, mientras que los registrados suman 410,720, de los que 404,942 se han recuperado y 2,101,567 han sido descartados.

Del registro de enfermos, 45,593 corresponden a menores de 20 años; 1,812 a trabajadores de la salud y 1,588 a mujeres embarazadas.

Puntualizó que el total de muestras procedas fue de 4,631 de las que 1,685 se hicieron de manera subsecuentes y que la positividad de las últimas cuatro semanas se situó en 5.51%.

Agregó que los decesos ya son 4,220 de los que el 24.03% padecía de hipertensión y el 15% de diabetes como comorbilidad con una letalidad colocada en 1.03%.
Ocupación
La ocupación hospitalaria por coronavirus se encuentra en 11% con 245 camas ocupadas de las 2,261 disponibles para asistir enfermos por covid-19, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Del total de camas, 585 fueron habilitadas para las unidades de cuidados intensivos (UCI) con 102 ocupadas lo que equivale a un 17% de los pacientes en estado de gravedad.

Mientras que conectados a ventiladores el 14% de los que requieren respiración artificial ocupando 70 de las 484 camas disponibles en esa área covid.

Las autoridades continúan llamando para que la ciudadanía no baje la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos como lavarse las manos de manera continua, usar mascarilla, mantener el distancieminto y vacunarse contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.