Deportes

Reporte de la Liga Dominicana

Reporte de la Liga Dominicana

El Nacional
Nueve partidos. Cinco equipos buscando cuatro puestos. Un eliminado al que en estos momentos hay que correrle como el diablo a la cruz.

Gigantes, Toros, Aguilas, Tigres y Leones forman una escalera con un partido de diferencia de arriba hacia abajo.

La constelación de estrellas ya comenzó el desfile sin garantía de que conducirá a sus respectivas naves a puerto seguro.

Los tres mercados grandes (Licey, Aguilas y Escogido) corren peligro de ser eliminados.

Los escarlatas han hecho un master en desaparecer de las fiestas grandes y los azules en ocasiones no han asistido. Los aguiluchos casi siempre adquieren sus boletas con tiempo de anticipación porque se han acostumbrado a bailar hasta altas horas de la noche.

Los Gigantes están confiados, su posición no es para menos, en que no sólo irán al próximo baile sino que su celebración terminará en la Costa del Pacífico, Mexicali tal vez.

En los predios de Casa de Campo es grande el entusiamo por participar en el baile y en esta ocasión con la intención de adueñarse de la mejor pareja, pues están hartos de ver danzar a otros.

Cuidado que los Serie 23 están preparados para echar un jabón al sancocho.

El panorama para los últimos 27 juegos del presente torneo, nueve por equipo, no podría ser más interesante y motivador de las intensidades de los actores que se lanzarán al ruedo desde esta noche cuando los ases Carmona y Liriano tratarán de encauzar a sus respectivos clubes por el sendero del triunfo. Suerte, señores.

DATOS.-  Si Francisco Liriano y Fausto Carmona pueden ir cinco entradas esta noche será un deleite para la fanaticada que asista al Quisqueya. Son los dos pitchers de más cartel en el presente torneo hasta el momento, pero Liriano sólo realizará 45 lanzamientos…Hay quienes cuestionan la marca de 15 jonrones implantada por Víctor Díaz, pero el jugador de las Aguilas ha sido un buen bateador de este circuito en el que pegó siete vuelacercas la campaña pasada en 35 juegos, una buena cantidad en esta liga y había disparado cinco en el 2004-05 en 34 partidos…Freddy Garcia, por el contrario, apenas se había ido profundo una vez en la Liga Dominicana cuando conectó los 14 que igualaron el record de Dick Stuart en 1998-99. Freddy sólo conectó ocho más el resto de su carrera. No hay comparación…Díaz ha aprovechado un boom jonronero como hicieron Sammy Sosa, Barry Bonds y Mark McGwire cuando pasaron de 50 y 60 con facilidad asombrosa en un momento determinado…Tony Peña tuvo dos estaciones de 30-30. El enmascarado de las Aguilas logró 34 anotadas y 44 impulsadas en 1981-82 y en la temporada siguiente repitió con 37 y 40…José Offerman, en el invierno de su carrera como jugador, llega a la dirección de Licey con el club en una situación no cómoda. Offerman no tiene experiencia conocida en estas lides, pero ha logrado un liderazgo en las filas azules por su buen desempeño y consejos a los más jóvenes que ahora tratarán de devolverle el favor…Offerman nos manifestó su confianza de que los Tigres clasificarán y mostró entusiasmo en las prácticas de ayer. Le deseamos suerte en su nueva carrera…Edwin Encarnación eatá entrenando con las Aguilas. Edwin ha sido de los artilleros más respetados de los últimos años…Ronny Paulino pasó a los los Filis de Filadelfia y allí será back up de Carlos Ruiz. Paulino es un mejor bateador que el panameño, pero éste condujo bien el pitcheo de la novena campeona del mundo… Sólo una franquicia como los Yankees puede darse el lujo de otorgar un contrato de 161 millones de dólares a Carsten Charles Sabathia (CC) sin lastimar sus finanzas. El conjunto newyorkino aun está obligado a buscar otro lanzador de cierto cartel para competir en su nuevo parque, pues sería muy duro para el orgullo yankista no clasificar en el último año del legendario Yankee Stadium y tampoco hacerlo en la apertura del nuevo estadio…Greg Maddux se declaró agente libre para el otoño de 1992 luego de ganar su primer Cy Young con los Cachorros de Chicago. Maddux dejó a un lado una oferta de 30 millones por cinco años con los Yankees y prefirió 25 por el mismo tiempo con los Bravos. El master del pitcheo sacrificó millones por ganar tranquilidad y le fue muy bien…Ray King y Melquíades Rojas podrían intercambiar pasaportes…Felipe Alou con 45 anotadas y 43 remolcadas fue el primer criollo en lograr un 40-40 en la Liga Dominicana en 1958-59…Alonzo Perry consiguió 40-53 en 1953 para ser el primero en lograr esa hazaña.

El Nacional

La Voz de Todos