Reporte de las Mayores



Houston Astros' George Springer (4) reacts after hitting an RBI double against the Oakland Athletics during the third inning of a baseball game Wednesday, June 28, 2017, in Houston. (AP Photo/David J. Phillip)
Houston Astros' George Springer (4) reacts after hitting an RBI double against the Oakland Athletics during the third inning of a baseball game Wednesday, June 28, 2017, in Houston. (AP Photo/David J. Phillip)

George Springer está en una campaña dominante

Ha sido de los más destacados en el primer cuarto de la temporada;

señalan una baja en la producción de José Altuve hasta el momento

 

El jardinero George Springer, quien se ha especializado en disparar jonrones en el primer inning, anoche se fue profundo por decimatercera ocasión en la campaña -en el tercer episodio- y empató en el liderato de la Liga Americana con el boricua Edwin Rosario.

Springer es un caballo que obtuvo su mayor reconocimiento cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso en la única Serie Mundial conquistada por el estado de Texas en el 2017.

Las actuaciones de Springer desde que recibió la oportunidad en el 2014 no son sorpresivas, pues él fue uno de los iniciadores del proyecto que tiene a Houston en el tope del juego en las últimas tres estaciones. Fue el undécimo pick en el draft del 2011 y hoy es parte del “Big Four” de los Astros junto a sus compañeros, todos bateadores derechos y firmados originalmente por el club, José Altuve, Alex Bregman y Carlos Correa.

Este año, Springer encabeza a Houston en anotadas (29), empujadas (33), jonrones (13), estafas (4), bases alcanzadas (91), slugging (.623), OPS (1.009) y extrabases (21).

Un dato curioso de la actual contienda es que Altuve muestra la peor línea ofensiva en el cuarteto: Springer (.301-.386-623), Altuve (.238-.325 -.469), Bregman (.274-.394-.556) y Correa (.290-352-.573).

¿Está jugando lastimado el portento venezolano o simplemente está en una mala campaña?

Lo que está ocurriendo con él y su promedio de bateo era impensable hace dos años cuando conquistó el JMV y se veía tan dominante que algunos le llegaron a considerar como el mejor pelotero del negocio.

En el período 2014-2017 comandó el Joven Circuito en imparables cuatro veces al hilo y siempre superó los 200 hits, pocas veces atravesó por caídas prolongadas y por eso fácilmente atrapó tres lideratos de bateo.

Altuve está en baja en el primer cuarto de la temporada y los ojos apuntan hacia él, en la espera de que regrese a donde pertenece, mientras tanto, Springer ha tomado el mando.

DATOS.-  Domingo Santana disparó jonrón contra Aroldis Chapman para romper la blanqueada al pitcheo de los Yankees. Con ese cuadrangular, Santana se quedó sólo en el liderato de empujadas (35) en la Liga Americana…Albert Pujols se convirtió en el tercer jugador que alcanza 2,000 CE desde el 1920 cuando las impulsadas se convirtieron en estadística oficial. Eso obvia las 224 vueltas que  llevó al plato Babe Ruth entre 1914 y 1919. En ese período, el Sultan de Swat conectó 49 cuadrangulares y no hay manera de que un jonrón no sea responsable por lo menos de una empujada. Para Pujols, ser el tercero, el cuarto o el quinto en llegar a esa cifra no resta mérito a la majestuosa proeza que consiguió ayer…”Para ganar juegos, usted tiene que empujar carreras. Sé que ahora mismo hay unos genios que no quieren dar crédito a las impulsadas”, comentó Pujols…“Es, obviamente, una hazaña inmensa para él. Soy muy afortunado de ser parte de eso, no pienso que lo veré  otra vez en mi vida. Él había estado cerca de conseguirlo en los últimos días, y ese jonrón de hoy (ayer), no dejó ningún tipo de duda”, dijo Mike Trout sobre su compañero…Los Cardenales habían anotado una carrera en 21 entradas y anoche pisaron el plato 17 veces ante el pitcheo de los Piratas. Marcell Ozuna empujó cuatro…Melky Cabrera, quien se fue de 4-0, vio detenida en 12 su cadena de juegos con imparable…Los Cachorros superaron a los Marlins 4-1 para su décimo triunfo en 11 partidos a pesar de Yu Darvish, quien transfirió seis contra Miami y no pudo completar cinco innings…Anthony Rizzo llegó a 200 jonrones con el uniforme de los Cubs. Pegó uno en 128 turnos con los Padres (2011) antes de ser cambiado…El veterano inicialista Tyler Austin pegó dos jonrones y empujó seis, tope de su carrera en el revés de los Gigantes ayer. Austin es un veteranito que está en su cuarto año y ha militado con tres equipos sin nunca tener más de 268 apariciones al plato en una estación….La temperatura al comenzar el encuentro en el Coors Field estaba en 3 grados. Hubo una fiesta de batazos en la que Colorado sacó la mejor parte al vencer 12-11 a San Francisco…Carlos Carrasco tiró cinco entradas en blanco en partido reducido a cinco capítulos por la inclemencia del tiempo. Los Indios ganaron 5-0 a los Medias Blancas…Hunter Pence conectó su sexto vuelacercas. Hace rato superó sus cuatro del 2018 y ha llevado al plato 23 en 23 juegos. Ah, la pelota.

CITAS.-  “Para mí (2,000 empujadas), es increíble. Sé que en estos días, la gente de esta edad dice que las empujadas son producto de la oportunidad. Pero tipos como (Albert) Pujols han empujado desde primera, él mismo se ha impulsado 600 veces, así que es extremadamente especial”, dijo el dirigente de los Angelinos, Brad Ausmus, sobre la proeza del tres veces JMV.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Domingo Santana (8-62), Albert Pujols (6-639), Gregory Polanco (2-74)

PROEZA.- Albert Pujols disparó jonrón, el extrabases 1,300 de su carrera, sexto jugador que alcanza esa cifra en la historia de las grandes ligas detrás de Hank Aaron (1,477), Barry Bonds (1,440), Stan Musial (1,377), Babe Ruth (1,356) y Willie Mays (1,323).