Deportes

Resalta calidad técnica VI Juegos Escolares

Resalta calidad técnica VI Juegos Escolares

LA ROMANA.- La sexta versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2014, clausurados el viernes aquí, han sido una labor titánica, de alta calidad técnica y competitiva, afirmó el presidente del Comité Organizador, doctor José Reyes Reyes.

En su discurso en el Polideportivo “Eleoncio Mercedes”, Reyes Reyes consideró que los Juegos y su acto de apertura superaron las expectativas al integrar a más de 16 mil personas, incluyendo el público que desbordó el Estadio Francisco Micheli.

Se mostró satisfecho porque las instituciones y los familiares de los estudiantes se incorporaron desde el inicio del evento que contó con participación de más de 3 mil atletas en 23 disciplinas.

Al detallar todo el proceso de los Juegos, el conocido médico y propulsor del deporte, recordó que se hizo hincapié en la reparación de las instalaciones deportivas, lo cual conllevó una gran inversión y esfuerzo.

Además, dijo que el recorrido de la antorcha “despertó el júbilo” en las diferentes comunidades del país.

José Reyes Reyes destacó, de igual modo, que los Vl Juegos Escolares Deportivos Nacionales fueron posibles por el respaldo del Gobierno y del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Igual que en sus palabras de apertura, el presidente del Comité Organizador no ocultó su entusiasmo y reiteró su agradecimiento por el trabajo de los profesores de educación física, directores de distritos escolares, técnicos y demás actores en el proceso organizativo de la justa que en su etapa clasificatoria tuvo 900 mil estudiantes involucrados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación