¿Qué Pasa?

Resalta mensaje de La Familia Adams…

Resalta mensaje de La Familia Adams…

En La Familia Adams lo más resaltante resulta el mensaje, combinación de valores: verdad, comprensión, amor, auto-aceptación, perdón y unidad familiar. Son mensajes que hablan del valor de la diversidad y de la relatividad de los comportamientos y usos sociales.

¿Quién define “normal”? El musical de dos actos e intermedio tiene con dos horas y media, durante las cuales se interpretan 25 canciones acopladas de modo que fortalecen el ritmo, sin frenarlo; con la participación de 22 actores en total (10 familiares y 12 ancestros).

Disfrutar plenamente de un musical famoso y exigente como La Familia Addams, realizado por talento criollo, en las condiciones que permite una sala nueva, relativamente pequeña para la exigencia escenográfica que plantea, es un gusto que debe llenar de orgullo al espectador que acude al nuevo espacio teatral en Acrópolis Center.

Las virtudes del montaje radica en su elenco, compuesto por figuras establecidas (aun cuando no siempre en la oportunidad de ser protagónicas): Lumy Lizardo (Morticia), como la Señora Addams (que está mucho mejor como actriz que como cantante) y Vladimir Rodríguez, con quien han que contar a partir de ahora para cualquier evaluación actoral que se precie de seria.

Esta versión ofrece oportunidad de disfrutar de talentos de altísima calidad y desconocidas para nosotros: Claudia González (Alicia Robinson) y Renato González, (Pericles), Carolina Jiménez (Melina) y Alejandro Espino (Tío Lucas). La Claudia (hermana de Paola González, soprano) es extraordinaria como cantante y como actriz, además de una excelente diseñadora.

Rompe los esquemas de sensualidad, atribuidos arbitrariamente a las medidas de la delgadez.

Renato González (debutante en escenario profesional) es una muestra de lo que es capaz de lograrse mediante la formación y el estímulo de familia. Este niño destaca sobre todo cantando y llega muy profundo en el alma del público. Es sensible y cuenta con la penetración que le hace inolvidable. Carolina Jiménez (Melina) nos robó el alma.

Esa joven es una artista que ha tenido incursiones tangenciales. En Los Addams logra lo impensable: ser reina del gusto de la gente que acude y que no tiene más remedio que aplaudirla a rabiar.
Resulta esencial la música en vivo, responsabilidad de  16 músicos dirigidos por Hari Solano; el maquillaje y vestuario realizados con notable impecabilidad; una coreografía muy sincronizada y con actos con piruetas sin importar la amplitud del escenario.

Excelente Iluminación, al igual que la acústica y sonido; la escenografía y utilería acordes y fieles a la obra y los efectos especiales de la naturaleza respaldados por la orquesta muy oportunos; el mayordomo siguió al pie de la letra su papel similar al de Frankestein y las expresiones criollas para dar sabor local), quedaron al punto y l e agregaron parte de la pimienta que nos caracteriza.