La Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Unión Nacional del Transporte y Afines (Unatrafin) resaltaron los aportes que hacen los conductores a la población, por lo que abogaron por mejores condiciones de trabajo para ese sector.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita) y Antonio Marte y Arsenio Quevedo, felicitaron este lunes a todos los choferes al conmemorarse el Día Nacional del Chofer, y destacaron que estos son partes esencial del desarrollo del país.
El presidente de Mochotran indicó que gracias a los choferes del transporte urbano y de cargas, se movilizan miles de trabajadores, estudiantes, enfermeras a sus respectivos lugares, además traslada la producción con eficiencia y seguridad, aportando a los sectores productivos.
Marte, de Conatra, informó que ayer participaron en una misa en la Basílica, en Higüey, más de 17 mil personas, siguiendo la tradición de llevar gratis todos los años a personas que desean cumplir promesas ante la Virgen de La Altagracia.
Pidió justicia para los que han asesinos taxistas, y para los que mataron a tiros al chofer Sixto Dicent y al cobrador Michael Del Pozo, de la ruta B de San Cristóbal, el 19 de octubre cuyos culpables se pasean por las calles como si nada hubirean hecho.

