Economía

Rescate economías AL iniciará en 2022

Rescate economías AL iniciará en  2022

Latinoamérica ha sido la región más rezagada de la economía global en la pandemia.

Ciudad de México. EFE. La recuperación de las economías de Latinoamérica empezará a darse en los mejores casos en 2022, aunque en otros países se extenderá hasta 2025 y será necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad para poder impulsar esta reactivación, coincidieron este martes expertos.

Durante los comentarios del informe “Atrapados- alta desigualdad y bajo crecimiento en Latinoamérica y el Caribe”, un reporte elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el expresidente de México Ernesto Zedillo (1994-2000) destacó que la región de Latinoamérica ha sido la más rezagada de la economía global durante la pandemia.

Y esto, dijo, ha sido resultado de que “somos los más rezagados en contener” el avance del coronavirus.
Por ello, apuntó, mientras otras regiones del mundo recuperarán el producto interno bruto (PIB) a finales de este año, en América Latina esto ocurrirá hasta finales de 2022.

Mientras que en México, donde el PIB cayó un 8,2 % en 2020, será hasta 2025 cuando esto vuelva a niveles del 2019, consideró.

“Las economías más productivas requieren de la edificación de un sólido Estado de derecho- el principio de igualdad ante la ley debe aplicarse efectivamente en todas las circunstancias”, zanjó.

UN APUNTE

El informe

Latinoamérica estará “atrapada” entre la alta desigualdad y el bajo crecimiento económico hasta que sus Gobiernos implementen políticas integrales que mejoren y universalicen la protección social de la población, según revela un informe publicado por la ONU. Su tesis es que Latinoamérica y el Caribe están en una “trampa dual” persistente de alta desigualdad y baja productividad alimentada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación