Santo Domingo. – La Reserva de la Policía Nacional agradeció al presidente Luis Abinader por instruir a los organismos correspondientes para que otorguen una reducción del 6.4% al 3.2% de los aportes que hacen los miembros de esa entidad al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la ampliación de la cobertura ofrecen.
La medida busca contribuir a mejorar la salud de los pensionados.
“Señor presidente con su acto de generosidad a favor de los hombres y mujeres que sobrepasan en su mayoría la tercera edad, los cuales esperaban con ansias esta disposición, hoy nos sentimos jubilosos por su preocupación por el bienestar social de todos los dominicanos, especialmente los más necesitados”, dijo el general retirado Hilario de la Cruz González González, director de la Reserva.
Leer: Reserva de PN celebra encuentro con pensionados de Las Américas
González aseguró que los pensionados de la Policía y de instituciones castrenses, que se han beneficiado de esa disposición, celebran con alegría esa histórica medida.
Agradeció la buena disposición del director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, por el apoyo recibido en su gestión para que sea posible materializar esos importantes logros alcanzados.
La Reserva de la Policía Nacional tiene aproximadamente 34 mil miembros afiliados al Senasa, entre oficiales pensionados de diferentes rangos y dependientes de ellos, como viudas, viudos y personas de condiciones especiales de salud.