Los policías retirados solicitaron a los directivos de la Reserva de la Policía la instalación de una botica popular, un cajero automático.
Santo Domingo.-Directivos de la Reserva de la Policía Nacional sostuvieron un encuentro con los pensionados que residen en el proyecto habitacional del kilómetro 17, de Las Américas, en Santo Domingo Este, para escuchar las necesidades que padecen esos exmiembros policiales.
Durante el acto, los policías retirados solicitaron a los directivos de la Reserva de la Policía la instalación de una botica popular, un cajero automático y la realización de un operativo médico en la zona, debido a que algunos de los pensionados están aquejados de salud.
Por su parte, el director de la entidad, Mariano Madé Ramírez, prometió gestionar las peticiones de los moradores del proyecto con las autoridades competentes, a fin de que tengan las facilidades necesarias y aumente su calidad de vida.
Recordó a los pensionados que viven en ese proyecto de Las Américas que la Reserva a firmado siete convenios con importantes centros médicos del país, a dónde pueden acudir a recibir atenciones con solo presentar su carnet de pensionado y su cédula.
Madé agregó además, que con el apoyo del presidente Luis Abinader y del jefe de la policía, la Reserva está llevando medicinas y otras ayudas a las casas de los pensionados en todo el territorio nacional, a los que tienen dificultad para movilizarse a retirarla en la sede central de la institución.
Madé Ramírez estuvo acompañado de los demás directivos de la entidad, los generales retirados Ángel Nilo Mateo, José Castro Ureña, José Augusto Herrera, Alexander Aquino y el coronel médico Ciriaco Oviedo.
Los pensionados agradecieron a los directivos de la Reserva la realización del encuentro, que consideran muy fructífero para todos los moradores del proyecto habitacional.