Actualidad

Restablecen línea transmisión Pimentel–Nagua

Restablecen línea transmisión Pimentel–Nagua

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que fue reparada la avería en la línea a 138 kV Diésel de Pimentel ¬– Nagua por lo que el servicio fue restablecido en Nagua, Payita, Río San Juan, Sánchez y Samaná, desde las 7:15 de la mañana.

Indicaron que la infraestructura que lleva la línea se encuentra en terrenos de arrozales y montañas, siendo necesario triplicar la cantidad de técnicos y recorrer todo el terreno para encontrar la falla.

En horas de la noche, a 26 kilómetros de Pimentel hacia Nagua, las brigadas hallaron una cadena de aisladores rota y línea en el suelo, entre matorrales y fango, por lo que proceso de localización y reparación de la avería se prolongó debido a la oscuridad y las condiciones del lugar donde se encontraban los elementos.

La ETED pide excusas a los usuarios que fueron afectados con la interrupción del suministro y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El Nacional