Actualidad

Rey de España recibirá hoy el alta hospitalaria

Rey de España recibirá hoy el alta hospitalaria

Barcelona (España), (EFE).- El Rey Juan Carlos recibirá el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy, tras constatar el equipo médico que le atiende en el Hospital Clínic de Barcelona (noreste) su “muy favorable” evolución.

El último parte médico, divulgado hoy, constata que “al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional, se decide el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy para proseguir su convalecencia postquirúrgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas».

El Rey, de 72 años, fue intervenido el pasado sábado para extirparle un nódulo de carácter benigno en el pulmón.

La salida del Rey estaba prevista para antes del jueves, pero la rápida recuperación y el buen estado de salud del paciente ha hecho que se adelantara su regreso a casa, según confirmaron los médicos del Clínico de Barcelona (noreste de España).

El príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, señaló que estaba “sorprendido”, tras conocer esta noticia de que su padre podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas.

“Se le ve que está fuerte y que se recupera bien”, afirmó Don Felipe en unas breves declaraciones a la prensa tras inaugurar una feria de productos agropecuarios en la localidad de Ciudad Real, en el centro de España.

Antes de conocer la noticia del alta de su padre, el Príncipe de Asturias había comentado hoy que el Rey se encontraba “muy mejorado» y con “mucho ánimo para volver a casa y retomar su vida normal” en cuanto así lo decidieran los médicos.

Ayer, la reina Doña Sofía ya había dicho al abandonar la clínica donde se encuentra el Rey que en la familia real se encontraban “contentísimos y muy tranquilos” y que el monarca “tenía ganas de estar en casa y de volver a trabajar».

Según el último parte emitido anoche por el Hospital Clínico, los últimos análisis descartaron de forma definitiva la presencia de células malignas y confirmaron el origen inflamatorio crónico del tumor.

Descartan cáncer en tumor  

 MADRID (AP) — Los médicos descartaron definitivamente cualquier resto de cáncer en una segunda prueba realizada al pequeño tumor pulmonar extirpado al rey Juan Carlos de España.

  El Hospital Clinic de Barcelona informó en un nuevo parte médico que el monarca, de 72 años, se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica del pasado sábado.   Juan Carlos seguía hospitalizado el martes. 

 “Los análisis anatomopa-tológicos completos realizados descartan, de forma definitiva, la presencia de células malignas en el nódulo pulmonar extirpado”, dijo el equipo médico. 

 El hospital también explicó que el rey ya da pequeños paseos en la planta y que recibe visitas de familiares y altos cargos. 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación