Reynaldo López registra su mejor juego en 2019

Royals White Sox Baseball


CHICAGO. En la primera batalla entre dos lanzadores llamados López en la historia de las Ligas Mayores, el abridor de los Medias Blancas de Chicago, Reynaldo López, sobrevivió a un inestable primer episodio para registrar su primera victoria en cuatro aperturas.

López permitió una carrera y cinco hits con dos bases por bolas y cinco ponches en seis entradas, dominando con una bola rápida de 96 mph. El bullpen de los Medias Blancas hizo su trabajo con tres entradas sin anotaciones, con el cerrador Alex Colomé lanzando un noveno sin hits en la victoria 5-1 sobre los Reales de Kansas City.

En su mejor inicio de 2019, López hizo seis entradas y Yoan Moncada tuvo su primer juego de dos cuadrangulares. Leury García agregó un tiro de dos carreras en la quinta para romper un empate 1-1, viajando unos proyectados 428 pies con una velocidad de salida de 106.8 mph, según Statcast.
Al entrar al juego, las cosas no habían sido agradables para López durante un abril frustrante y sorprendentemente difícil.

Un año después de emerger como uno de los mejores brazos de los Medias Blancas, tuvo marca de 0-2 con efectividad de 12.15, permitió seis jonrones y caminó cuatro en cada una de sus primeras tres aperturas.

“No me preocupo por él porque lo conozco”, dijo el receptor Welington Castillo antes del juego. “Estamos muy tensos, y sé lo que él puede hacer”.

Castillo había dicho que López podría necesitar solo un buen comienzo para recuperar su impulso. Se produjo contra Jorge López, de los Reales, en lo que el EliasSports Bureau dijo que fue el primer enfrentamiento de Grandes Ligas entre dos lanzadores con el apellido de López.

“Esto me ayudará a aumentar mi nivel de confianza”, dijo Reynaldo López a través de un traductor. ”He trabajado duro. Intenté ajustar y arreglar las cosas que me estaban yendo mal. Solo lo hice. Este fue bueno, y espero que haya más por venir”.