El vicepresidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Rodolfo Rincón Martínez, planteó la necesidad de que el presidente Danilo Medina impulse un plan de austeridad gubernamental, comenzando con una rebaja del 50 por ciento de los sueldos de los ministros, directores generales y administradores de organismos oficiales.
Rincón Martínez, extitular de Finanzas, de Rentas Internas y exadministrador de Bienes Nacionales en los gobiernos del doctor y Joaquín Balaguer, señaló que el Gobierno debe comenzar la apertura paulatina del comercio general para evitar un colapso total de la economía a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ya ha causado la muerte de más de tres millones 400 mil personas en el mundo.
Consideró que además de aplicar rebajas salariales a los altos funcionarios para ahorrar recursos, el presidente Medina debe sanear las instituciones que incurren en grandes gastos por tener nóminas abultadas, como es el caso, dijo, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El doctor Rincón Martínez, quien es cardiólogo, considera que el momento de emergencia que vive el país por la Covid-l9, requiere de más medidas además del planteado plan de austeridad.
“Pero para ir dinamizando la economía, también el Gobierno debe disponer de forma paulatina la reapertura de la industria y del comercio en sentido general, para evitar un colapso total del país, frente a la pandemia del coronavirus que azota el mundo”, preciso el alto dirigente reformista.
Definió como astronómicos, los sueldos que devengan los ministros, directores y administradores de instituciones gubernamentales, reiterando su petición de que sean rebajados en un 50 por ciento para que el Gobierno cuente con recursos suficientes para enfrentar la pandemia que en el país ha costado ya más de 300 vidas.