La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y las fundaciones «Héroes del 30 de Mayo» y «Hermanos de la Maza» rindieron hoy un homenaje en honor a Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza, dos de los ajusticiadores del tirano Rafael Leónidas Trujillo.
El acto se realizó en la avenida Simón Bolívar, esquina Julio Verne, donde ambos fueron abatidos, el 4 de junio del año 1961, tras participar en la muerte del dictador, ocurrida el 30 de mayor de 1961, en la capital.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y parientes de las víctimas, quienes depositaron una ofrenda floral en honor a ambos héroes.
Balcácer exhortó a lajuventud a imitar a los hombres que lucharon para terminar con la dictadura que encabezó el asesinado expresidente, y así evitar situaciones similares en el país.
Entre los parientes de los héroes estuvieron presentes Eduardo Díaz, hijo de Juan Tomás, quien pidió a las nuevas generaciones estudiar la historia para que tengan mejores detalles sobre la era que encabezó Trujillo.
También asistieron al acto Lindín y Manuel Tejeda, esposa e hijo de Huáscar Tejeda, otro de los héroes que participaron en el ajusticiamiento.
Además, asitió a la actividad Rafael Valle de la Maza, hijo de Juan Tomás.
Trujillo murió el 30 de mayo del 1961, tras gobernar el país con mano dura durante 31 años, una época marcada por asesinatos de opositores.

