MADRID. AFP. Dos pinturas atribuidas al pintor Francisco de Goya fueron robadas el 1 de septiembre en una casa de Villanueva de la Cañada, cerca de Madrid, informa este sábado el diario El País.
Los cuadros son un pequeño óleo titulado «El sueño de San José» y el dibujo a tinta «Caricatura de cabezas», según el diario.
Ningún portavoz policial estaba disponible para confirmar la información.
«Los ladrones entraron probablemente a robar dinero, objetos de valor y joyas, pero al destripar la caja fuerte se toparon con las dos piezas del genio aragonés y se llevaron las obras», afirma el diario, citando a la compañía especializada en la recuperación de obras de arte Art Recovery Group, con la que contactó el dueño de los Goya.
Esta firma publicó el pasado 24 de septiembre un tuit con una foto de ambas obras advirtiendo que se trataba de dos pinturas robadas.

