Deportes

Robinson Canó Dice luchar con un parásito en el estómago

Robinson Canó  Dice luchar con  un parásito en  el estómago

SEATTLE. No es ningún secreto que el dominicano Robinson Canó, segunda base estrella de los Marineros, tiene un rendimiento inferior en esta temporada. Lo que ha sido un misterio, sin embargo, es por qué el juego del perenne All-Star se ha caído repentinamente.

Normalmente, un bateador de .300-más con poder, Canó ha bateado a.248 en esta temporada con cinco jonrones y 27 carreras impulsadas a través de 79 juegos.

Bueno, puede ser que tengamos una respuesta. En una entrevista en español, Canó le dijo a Jorge L. Ortiz de USA Today que ha estado luchando con una dolencia estomacal durante casi un año. Canó le dijo a Ortiz que comenzó a experimentar molestias en agosto, pero no fue examinado hasta después que la temporada había terminado. En octubre, Canó dijo que tenía un parásito común. Pero después de tomar antibióticos, él desarrolló síntomas de acidez, que todavía experimenta.

“Todavía me afecta2, dijo Cano. “A veces uno bebe agua y sientes ganas de vomitar. No puedo comer de la misma manera que lo hacía. Es difícil de bregar, especialmente siendo la primera vez que esto me ha sucedido a mí. A veces yo como sólo una vez al día antes de jugar, porque me siento lleno. Y simplemente no tengo la misma energía”.

Como señala el artículo, Canó se mostró reacio a decir algo sobre su malestar estomacal porque no quería poner excusas por su juego.

“A veces juego sin ningún tipo de fuerza o energía, pero hay que jugar, dar lo mejor de ti mismo”, dijo Canó a USA Today. “Algunas personas pueden decir, ‘Canó está indiferente”. Pero (la energía) no es la misma”.

UN APUNTE

Canó brilla con el bate
A pesar de sus luchas, ha mostrado signos de su antiguo yo en los últimos días, bateando .333 en los últimos siete días, incluyendo dos dobles y un jonrón. Además ayer pegó su sexto cuadrangular de la temporada y decidió el juego con sencillo.