ARLINGTON, Texas.- Ningún jugador disfrutó el juego y la serie más que Robinson Canó. El intermedista de los Marineros despachó dos jonrones de dos carreras, incluyendo una en la novena entrada para poner el juego fuera del alcance, en la victoria 9-5 sobre los Vigilantes en el Global Life Park.
Canó también recibió un boleto con las bases llenas, dándole cinco carreras impulsadas para terminar la serie con cuatro cuadrangulares y convertirse en el primer jugador de los Marineros en pegar de jonrón en los tres primeros partidos de la temporada. Él es también el primer segunda base de hacerlo desde Bobby Doerr en 1941.
Para poner el candente inicio de Canó en perspectiva, él no conectó su tercer jonrón la temporada pasada hasta junio 22. Su cuarto llegó el 26 de junio – el juego 74 de los Marineros.
«Fue una buena serie», dijo Canó. «No sólo por la forma en que terminé manejando el bate, sino la forma en que terminamos regresando, sobre todo en este juego y ser capaces de ganar la serie».
Canó puso el juego fuera del alcance con su segundo cuadrangular del juego a las graderías a los profundo entre el jardín derecho y el central.
«Sí, he estado tomando ventaja de esos lanzamientos justo en el medio del plato», dijo Canó. «He estado trabajando con (el entrenador de bateo) Edgar (Martínez) en el entrenamiento primaveral, y esa es la meta. Sólo buscar un buen lanzamiento para batear y no regalar turnos al bate».
El veterano Canó y el novato de los Rockies Trevor Story y se han combinado para iluminar los marcadores en la semana de apertura de la temporada.. Ambos tienen ahora cuatro cuadrangulares en 2016, haciendo de esta la primera temporada en la que dos jugadores han hecho eso en los tres primeros juegos de sus equipos.
Anteriormente, sólo nueve jugadores por lo menos desde 1913 habían jonroneado cuatro o más veces en los tres primeros partidos, de acuerdo con baseball-reference.com. Adrián González acumuló cinco para los Dodgers el año pasado, mientras que otros ocho han conectado cuatro: Vernon Wells (2010) Azulejos, Chris Shelton (Tigres ’06), Barry Bonds (Gigantes ’02), Frank Howard (Senadores 1969), Eddie Mathews (Bravos ’58), Carl Furillo (Dodgers ’55), Bobby Doerr (Medias Rojas ’41) y Dolph Camilli (Filis ’35).
EN NÚMERO
21
Jonrones
Bateó Robinson Canó la temporada pasada, después de un lento inicio que alcanzó su mejoría en la segunda mitad. Ahora lleva 4 en tres partidos.

