Noticias importante Actualidad

Rodríguez presenta cartas credenciales ante la Unesco

Rodríguez presenta  cartas  credenciales   ante la  Unesco

Francia-París. El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, será recibido el próximo martes por la secretaria general del organismo, Irina Bokova, a quien presentará formalmente sus cartas credenciales.

Rodríguez fue designado en esas funciones mediante decreto número 246-16, de fecha 14 de septiembre de este año, emitido por el Poder Ejecutivo y tuvo esta semana su primer encuentro con los integrantes de la delegación dominicana en ese país europeo.

El personal que labora en la delegación permanente de la República Dominicana ante la Unesco recibió animadamente al artista y exministro de Cultura dominicano, durante un encuentro que se prolongó por varias horas.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Delegación en París, Rodríguez presidió un diálogo con miras a fortalecer la labor desarrollada al frente de la organización.

En sus palabras, el también cantautor planteó la necesidad de «trabajar con el entusiasmo que caracteriza a cada dominicano y ofrecer a la UNESCO una nueva gestión que resalte el valor por el que ésta fue creada, por y para la paz, tema integral de nuestra agenda», sostuvo.

Valoró la importancia de «trabajar armoniosamente, mostrando nuestra dominicanidad, un pueblo alegre, noble, solidario y lleno de esperanzas, cuyos esfuerzos y resultados se vean reflejados en la unidad de cada una de las delegaciones acreditadas ante esta Organización, la tarea no es de uno, es de todos», sustentó el funcionario.

Rodríguez, dijo que «como amante de la paz y la cultura en la región del Caribe, es el deber continuar abrazando los planes de la UNESCO”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación