Deportes

Romero Irá por puesto Nacionales

Romero  Irá por puesto Nacionales

WASHINGTON (Del Washington Post). Por primera vez en esta temporada baja, los Nacionales de Washington hicieron un movimiento que probablemente afectaría a su bullpen de la Liga Mayor. El martes, el equipo intercambió un relevista novato a los Rayos de Tampa Bay por el zurdo Enny Romero.

Romero no es un clavo pasado para hacer el bullpen de apertura de los Nacionales, pero parece el más probable para asegurar un lugar entre todos los candidatos que la organización trajo este invierno. La bola rápida del lanzador de 26 años fue consistente a 96 mph la temporada pasada – en el top 20 entre los relevistas que lanzaron al menos 40 entradas. De los relevistas actuales de los Nacionales, sólo Shawn Kelley y Sammy Solís poncharon más en 2016.

El comando de Romero probablemente determinará si él hace el bullpen del Día de Apertura de los Nacionales. Su proporción de 1.79 ponches por transferencias de la temporada pasada fue peor que cualquier relevista regular de los Nacionales. A modo de referencia, la marca de Oliver Pérez, el también impredecible zurdo tuvo una proporción de 2.30.

Pero Romero tiene la habilidad de hacer abanicar a los bateadores que los Nacionales buscan en las opciones de entradas tardes. No proyecta como un zurdo ocasional, sino como un tipo de episodio completo, y lució mucho mejor contra los bateadores derechos que los zurdos la temporada pasada (.217 promedio de bateo contra .288).

Si llega a hacer el bullpen del Día de Apertura, se uniría a Pérez ya Sammy Solís para formar un trío de zurdos, algo que Dusty Baker atesoraba cuando se materializó por momentos la pasada temporada, alabando la versatilidad que le permitió en las últimas entradas.

EN NÚMERO

9.85
Bateadores
Ponchó el zurdo dominicano por cada nueve entradas lanzadas la temporada pasada en labor de relevista con los Rayos.