Articulistas

Rosalía Sosa, conocimiento y coraje

Rosalía Sosa, conocimiento y coraje

Rafael Santos

La conocí ese cálido sábado, cuando junto a mi maestro Franklin García Fermín, nos fue presentada por Francisco Peña, para, y a partir de ese día, impartirnos por cuatro semanas, una de las materias dentro del programa de Maestría de Ciencias Políticas y Políticas Pública (Cursa – UASD, 2017-2019).

Si una cosa de inmediato criticamos algunos, fue el ver en esta mujer, todo un océano de conocimiento en la materia que nos impartía, así como otros tantos temas de los cuales preguntábamos, algunos (como en el caso mío) para aprender y beber un poco más de esas sabias aguas de su fino intelecto, mientras que otros, a lo mejor por «joder» trataban de dar «cátedras» sobre algunas cuestiones que ni siquiera algunos de los que preguntaban sabían lo que decían.

Pero ahí estaba ella. Con su temple y su coraje, contestando todas y cada una de las interrogantes, pero sobre todo, demostrando un amplio dominio que a veces hasta envidia de la buena, como le dije un día a Luis Córdova, daba el ver a la profe impartiendo su materia.

Los tiempos actuales son para avanzar por la senda del progreso
Hoy, la profe Rosalía aspira a la Vicerrectoría de Extensión, y más que seguro, convencido estoy, de que tal y como ha salido victoriosa en la mayoría de sus planes, ahora no será la excepción, y más que seguro (repito), convencido estoy, de que no solo ganará, sino que su margen de ventaja será muy amplio para bien de nuestra Primada de América.

La profesora Rosalía Sosa tiene conocimientos pleno de lo que busca, tiene coraje para continuar enfrentando retos, tiene tacto para conocer al dedillo con el solo sentido de la intuición, pero sobre todo, posee las herramientas necesarias para continuar la ruta del desarrollo uasdiano, el cual para bien de los miles de empleados, estudiantes y profesores, no admite retroceso.

Estos son tiempos para avanzar, para pisar de manera firme el tipo de suelo no de arena, sino de rocas, son tiempos para dentro de lo mejor escoger lo excelente, para que una mujer con finos conocimientos, experiencia, coraje, dedicación; una mujer de éticas y acciones, pero además con amplios deseos de continuar su lucha a favor de las mejores causas nacionales, llegué a la Vicerrectoría de Extensión……sencillamente, es el tiempo de Rosalía Sosa.

Por: Rafael Santos
[email protected]

El Nacional