El Ministerio de Salud Pública iniciará este viernes una jornada de vacunación en la que espera vacunar más de 600 mil perros y gatos en todo el país. El doctor Martin Viloria, director general del Centro Antirrábico, dijo que la jornada abarcará los días 26, 27 y 28 del mes en curso y forma parte de la segunda jornada de vacunación que se realiza
Este año
Expresó que se instalarán más de 3,500 puestos fijos de vacunación en todos los sectores de los municipios donde operan las áreas I, III, IV y V, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Sánchez Ramírez, entre otras provincias.
Agregó que durante el desarrollo de la jornada participarán más de 10 mil voluntarios, personal de salud de las áreas incluidas en la movilización.
El doctor Viloria indicó que en la jornada participarán técnicos y personal especializado de Salud Pública, que recorrerán las calles y sectores, y otros serán apostados en puestos fijos para inmunizar a todos los perros y gatos de esas demarcaciones.
Exhortó a las personas que tienen esos animales a que acudan a vacunar a sus respectivas mascotas a los puestos de salud, ya que esto los protege de contraer enfermedades como la rabia.

