¿Qué Pasa?

Salvados por Tik Tok

Salvados por  Tik Tok

Erika Buenfil

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para que muchas personas logren promocionar sus trabajos e incluso para revivir las carreras de muchos artistas que en los últimos años ha estado en picada o su popularidad ha mermado.

Tal es el caso de algunos actores y actrices, nacionales e internacionales, que desde hace algún tiempo no se la había visto en la televisión o sus participaciones en las mismas han bajado, sin embargo en Tik Tok se han vuelto famosos e incluso cuentan con una gran cantidad de seguidores.

Tal es el caso de la actriz mexicana Erika Buenfil, la cual tuvo un resurgir en su carrera después de abrir su cuenta de Tik Tok.

Buenfil, conocida por su participación en telenovelas como “Amor en silencio”, “Corazón salvaje”, “Vida robada”, “Luz Clarita”, “ Amarte es mi pecado”, “Mañana es para siempre”, entre otras, abrió su perfil te Tik Tok en el 2018, pero no fue hasta el 2020, cuando inició la pandemia, que sus videos empezaron a viralizarse y hasta el momento tiene 15.5 millones de seguidores.

Otros de los actores que ha aprovechado esta red social al máximo, ha sido el mexicano, Alexis Ayala, quién confesó que su esposa fue que lo instó a que abriera su perfil de Tik Tok.

“A mí, mi mujer me había dicho de Tik Tok, yo no sabía qué era o para qué, nunca había sido de redes sociales, tardé en tener Instagram y Twitter, pero después del infarto que tuve las comencé a utilizar porque era una manera de estar en contacto con mis fans y decirles que estaba bien”, detalló en una entrevista publicada en el periódico El universal de México.

A tan solo 15 días de estar publicando videos en esta plataforma, llegó a la suma de tres millones de seguidores.
El venezolano Carlos Montilla es uno de de esos actores que en los años 80 y 90 gozó de gran popularidad por su participación en grandes éxitos como “Sirena” y “Loba herida”, y que en estos tiempos se sabía poco sobre él.

Recientemente se integró a la red social de Tik Tok y hoy cuenta con muchos seguidores. El primer video subido a la plataforma muestra imágenes de sus trabajos en las diferentes producciones en las que ha participado. Del mes de mayo hasta la fecha el actor cuenta con casi un millón de seguidores.

En el plano local, una de las comediantes más queridas de la República Dominicana lo es Nany Peña, quien en los años 80 puso a reir a muchos con sus ocurrencias en La Escuelota del programa Punto Final. Poco se sabía de ella, hasta que algunos usuarios de la famosa red social empezaron a postear algunos cortos de las participaciones de esta destacada humorista, hasta el punto que Peña también abrió su cuenta, donde actualmente cuenta con mas de 81 mil seguidores. Su ocurrencias y sencillez hacen que cada día más personas las sigan.

Cada día crece la cantidad de artistas que usan esta plataforma para hacer reir y poner a disfrutar a sus fan y, sin lugar ha dudas ha sido la salvadora de las carreras de muchas figuras.

16 Que Pasa 17 2p02
Salvados por Tik Tok 4
16 Que Pasa 17 2p03
Salvados por Tik Tok 5
16 Que Pasa 17 2p04
Salvados por Tik Tok 6
Lidia Mora

Lidia Mora