Deportes

Sánchez y Calvo guían al Juan Pablo Duarte

Sánchez y Calvo guían al Juan Pablo Duarte

LA ROMANA.   Carlos Sánchez encestó un lance restando siete segundos de juego y brindó al conjunto de club Juan Pablo Duarte su primer victoria sobre Máximo Gómez, en el inicio del XXVIII Torneo de Baloncesto “Copa Miderec) Superior de La Romana, dedicado a los ex selecciones nacionales Alfred -Tito- Horford y. José -Grillo- Vargas.

Sánchez penetró al área de ataque y convirtió el canasto ganador en el triunfo 90-89, después de recibir una asistencia del pívot español Alvaro Calvo, quien masacró la defensa contraria liderando a los ganadores con 28 puntos y  20 rebotes.

Ellos fueron parte de una cuarteta de jugadores que encestó  cifras dobles en el partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. El armador del Juan Pablo aportó 12 tantos y repartió nueve asistencias, Juan Ulises Manasés fabricó 17, el importado Bilar Simmons anotó 12 y José Mercedes terminó con siete y 11 capturas.

 Por Máximo Gómez se destacaron Henry Lalane con 35 puntos, Juan Carlos Eusebio encestó 14 con 10 rebotes y Víctor Mercedes marcó 11 tantos.

Hoy y mañana

Esta noche a las 8:00 se celebrará un partido entre los clubes Virgilio Castillo (Chola) y la Tribu de Quisqueya, mientras que la cartelera de fin de semana se completa el domingo, a partir de las 5:20, cuando jueguen Máximo Gómez-Chola y San Martín contra Juan Pablo Duarte, a las 7:00 de la noche.

Ceremonia inaugural

 El acto protocolar inició con el desfile de los cinco equipos que compiten en el torneo y siguió con la entonación del Himno Nacional.

  Acto seguido habló el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), quien resaltó el respaldo del Estado y del Presidente Leonel Fernández, de los ministerior Administrativo de la Presidencia y Deportes, la Lotería Nacional, Central Romana, Bohemia y la Alcaldía de esta ciudad, entre otras empresas.

Las palabras centrales las pronunció el ingeniero Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional, quien garantizó el apoyo del Presidente y otras instituciones del gobierno central.

Paúl Ramírez, del equipo de Quisqueya, hizo el juramento deportivo y luego hubo entregas de placas a los homenajeados Tito Horford y Grillo Vargas, quien envió sus excusas desde Brasil, donde reside, y fue representado por el técnico Pablo Sanó, quien fue su primer entrenador en el baloncesto.

Vargas envió un mensaje en el que aseguró que en un momento del torneo viajará a La Romana para presenciar una jornada.

Mientras que Tito, quien hizo el saque de honor, agradeció la distinción de la Asobaro y de los clubes participantes.

La frase

“La clave fue despejar el área para hacer una jugada de penetración”

Carlos Sánchez, héroe en la victoria de Juan Pablo Duarte

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación