Béisbol

Sandy Alcántara muestra su calidad, pero pierde

Sandy Alcántara muestra su calidad, pero pierde

Sandy Alcantara

MIAMI – A pesar de ir ocho entradas, lo mejor de su temporada, el derecho de los Marlins, Sandy Alcántara, desearía poder recuperar uno de sus 93 lanzamientos en la derrota del martes por la noche por 2-0 ante los Filis en el loanDepot Park. 

Con un corredor en la primera entrada y dos outs en el cuarto, Rhys Hoskins envió el lanzamiento de cuatro costuras de 99.8 mph de Alcántara – el séptimo lanzamiento de su turno al bate – sobre la pared del jardín izquierdo para el swing decisivo. Alcántara estaba tratando de ubicarse hacia abajo y lejos con la bola rápida, pero se filtró por el medio del plato. 

“Solo quería acabar con él con humo”, dijo Alcántara, quien retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó después del batazo largo. “Creo que eso es lo que hice un par de aperturas antes cuando nos enfrentamos a los Filis. Pero creo que hizo un gran ajuste con mi recta de cuatro costuras. Como dije, no puedo hacer nada al respecto. Solo tengo que seguir mejorando y veamos qué puedo hacer la próxima vez». 

Alcantara, quien ingresó el martes permitiendo 0.9 jonrones por juego, no suele permitir ese tipo de contacto debido a su velocidad. 

Algunas notas de Statcast sobre el batazo de dos carreras: 

• El lanzamiento más duro hecho por Alcantara que ha sido enviado a lo más profundo en su carrera 

• Tercer jonrón ante el pitcheo de cuatro costuras en 2021; ninguno en ‘20 

• Primer jonrón de un bateador derecho contra él esta temporada 

«Parece que cada vez que nos enfrentamos a Sandy es un asunto de A-plus», dijo Hoskins, quien se fue de 3-1. “Tuvimos muchos outs rápidos esta noche, pero él ha caído en esa categoría en la que es un poco difícil dar un strike o tratar de trabajar en las cuentas con solo tomar lanzamientos. Si consigues un buen lanzamiento para batear al comienzo del turno al bate, debes intentarlo. Hizo un par de buenos lanzamientos temprano. Cometí fouls en un par de lanzamientos difíciles, luego finalmente conseguí uno en el medio del plato. Y de nuevo, no puedes fallar los que están en el medio del plato, especialmente con un tipo del calibre de Sandy. Y no me lo perdí». 

Desde que registró solo cuatro outs y permitió ocho carreras en el peor comienzo de su carrera contra los Dodgers el 14 de mayo, Alcántara ha permitido solo dos carreras en 14 actos, todas contra los Filis. Los Marlins descubrieron que estaba delatando lanzamientos en esa salida en Los Ángeles, por lo que Alcántara vio el video e hizo un ajuste. 

El martes, el derecho de 25 años fue eficiente, induciendo 14 roletazos; ingresó con una tasa de 49%, que ya está por encima del promedio de MLB (45,7%). Los Filis nunca tuvieron un corredor en posición de anotar, y ambos hits llegaron en el cuarto. Si los Marlins no hubieran estado abajo con su turno al bate en el octavo, Alcántara probablemente podría haber optado por el tercer juego completo de su carrera. 

«Tiene muchas armas, sus cosas son realmente buenas, así que tiene el doblez si vas a lanzar un montón de derechos allí», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Él termina siendo una especie de Ciudad de Rodados’ la mayor parte del tiempo. Tiene cuatro costuras para zurdos. Además, el cambio ahora se está convirtiendo en un arma de ese tipo. Realmente está empezando a desarrollar la bola curva y su deslizador suele ser bastante bueno. 

“No importa quién entra allí. Hay sitios que ubicar y él tiene lanzamientos para llegar allí. Es solo una cuestión de si está ejecutando esa noche y delante en el conteo. Él realmente te pone en una situación difícil como bateador, y él es uno de esos tipos, te alejas esa noche, si consigues un hit, te sientes bastante bien porque sus cosas son tan buenas, y si está ejecutando, te pone en una situación difícil como bateador porque tiene tantas armas [que] se mueven en diferentes direcciones a diferentes velocidades. Es uno de esos tipos que son solo un puñado». 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación