MINNEAPOLIS.- Miguel Sanó celebró su elección como Novato del Mes en la Liga Americana bateando su jonrón 15 de la temporada, un batazo solitario en la segunda entrada en la victoria de los Mellizos 3 -0 sobre los Medias Blancas de Chicago el miércoles.
El tercera base/bateador designado lideró a todos los novatos de la Liga Americana en agosto en carreras, jonrones, carreras impulsadas y transferencias. «Es genial ser Novato del Mes, pero quiero Novato del Año», dijo Sanó con una risa. El bateó para .278 (97-27) con 18 carreras anotadas, siete dobles, nueve jonrones y 26 empujadas en 27 juegos en el mes. Es el primer premio mensual de su carrera, y él es el primer jugador de los Mellizos en ganar Novato del Mes desde el jardinero Ben Revere en junio de 2011.
«Creo que es bueno para nuestra organización tener a un jugador joven venir y lograr toda la atención que hay, tanto aquí como a nivel local e incluso en los medios nacionales, y con razón», dijo el manager Paul Molitor. «Ha sido un jugador de impacto en un momento importante de la temporada, y lo ha manejado bien».
Sanó continuó su caliente agosto en septiembre, registrando un juego de tres hits con un jonrón en la victoria del martes. Pero estuvo notablemente más lento en las bases, bregando con un dolor en un muslo.

