
El fenómeno mantiene vientos de más de 170 kilómetros por hora mientras se desplaza hacia el noroeste del Atlántico.
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde al Gran Santo Domingo y a varias provincias del país ante los efectos indirectos del huracán Erin, que continuará generando aguaceros, ráfagas de viento y oleaje anormal en las costas.
El organismo pidió a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales, evitar cruzar ríos y cañadas, y recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles permanecer en puerto debido al mal estado del mar.
Las provincias en alerta incluyen a San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte, entre otras, por la posibilidad de crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Aunque Erin no impactará de manera directa el territorio dominicano, su amplia circulación dejará lluvias importantes en gran parte del país durante el fin de semana.

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) detalló que los efectos asociados al ciclón tendrán mayor incidencia en las regiones Este, Nordeste y el Gran Santo Domingo.
El fenómeno mantiene vientos de más de 170 kilómetros por hora mientras se desplaza hacia el noroeste del Atlántico.