CORAL GABLES. Florida. EE.UU. AP. Romeo Santos y Enrique Iglesias se perfilan como los grandes ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregan esta noche en una gala tachonada de estrellas.
El Rey de la Bachata y el astro español del pop están al tope de la lista de finalistas con 21 y 19 menciones, respectivamente, en múltiples categorías.
Les siguen J. Balvin con 12 candidaturas, Marc Anthony y Drake con siete y Descemer Bueno, Gente de Zona, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Farruko y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con seis cada cual.
Durante la ceremonia de tres horas actuarán luminarias que incluyen a Marc Anthony, Jennifer López, Juanes, Natalia Jiménez, Ana Gabriel, Lucero, Luis Fonsi, Gente de Zona, Wisin, Daddy Yankee, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Carlos Santana, Roberto Carlos, Pedro Fernández y Julión Álvarez y su Norteño Banda, entre otros.
La gala será conducida por el actor y cantante mexicano Pedro Fernández y la actriz venezolana Gaby Espino, y transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami.
Santos, que acaba de aparecer en la portada de la revista Billboard y figura constantemente en las listas de popularidad, compite en 16 categorías (algunas por partida doble), incluyendo artista del año; artista del año, redes sociales; compositor del año y productor del año.
Iglesias también figura en algunas de las categorías más importantes, como artista del año; artista del año, redes sociales; “Top Latin Albums» artista del año, masculino; “Latin Pop Songs», artista del año, solista; “Latin Pop Albums» artista del año, solista; y “Hot Latin Songs» artista del año, masculino. Roberto Carlos y Carlos Santana serán honrados con premios especiales.
El cantautor brasileño recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a sus más de cinco décadas de carrera musical y más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo.

