Satisface al BID proceso rescate de Zona Colonial

10_Actualidad_25_5,p01


Santo Domingo.-Una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó su satisfacción por la transformación experimentada por la Ciudad Colonial de Santo Domingo, convertida en la actualidad en el principal destino turístico urbano del país.

La delegación del BID estuvo integrada por Carlos Pared Vidal, director ejecutivo para República Dominicana, del organismo internacional.

Dicha comisión fue recibida por el equipo de coordinación del Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial, encabezado por la arquitecta Maribel Villalona, en el edificio Saviñón de la calle El Conde, donde se le hizo una presentación videográfica sobre el estado deplorable anterior a los trabajos y la nueva imagen que ha contribuido a dinamizar el comercio, el turismo y las visitas familiares al centro histórico.

El remozamiento de la zona colonial, que incluye calles, edificaciones y monumentos, coloniales se realizó con recursos del Gobierno dominicano y el el BID.

La zona colonial fue declarada patrimonio de la humanidad en 1990, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).