Actualidad Judicial

SCJ se reserva fallo en caso de pareja evangélica asesinada en Villa Altagracia

SCJ se reserva fallo en caso de pareja evangélica asesinada en Villa Altagracia

Acusados de la muerte de expareja de evangélicos.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó el fallo, sin fecha fija, un recurso de casación interpuesto  por  cuatro condenados, de los nueve agentes involucrados en la muerte a tiros de una pareja de evangélicos en Villa Altagracia.

En igual estatus  quedó otro recurso incoado por el  Ministerio Público  contra  otros cinco encartados beneficiados con la sentencia de primer grado.

La SCJ decidió reservarse el fallo de los recursos interpuestos por los recurrentes  y demandado civilmente César Mariñez Lora, Victoriano Reyes Navarro, Guillermo Rosario Melo, Ángel de los Santos y la Dirección General de la Policía Nacional, esta última como tercero civilmente demandado.

La SCJ se reserva el fallo sobre la casación de cuatro agentes condenados en caso de pareja evangélica

Puede leer: MP rechaza reducción de condena a coronel PN por muerte de pareja de pastores evangélicos

 Así como de los recurridos Anthony Castro Pérez, Emil Alexander Rincón Marte, Domingo Perdomo Reyes, Juan  Samuel Ogando Solís y Norquis  Rodríguez Jiménez.

El  13 de octubre del 2023, el Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a  cuatro de los nueve agentes policiales involucrados en la muerte a tiros de la pareja evangélica Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.

Fueron encontrados culpables y condenados a 20 años de prisión el raso Guillermo Rosario Melo y el coronel César Maríñez Lora, quien se desempeñaba como el superior jerárquico de la patrulla policial que el 30 de marzo de 2021 dio muerte a la pareja de esposos que se desplazaba en un carro hacia Santo Domingo junto a otras dos personas después de participar en una actividad religiosa.

Ambos fueron encontrados culpables de homicidio  de la pareja de esposos. También encontró culpables al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Ángel de los Santos.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica