La secretaria general del Foro Ciudadano, Fátima Lorenzo, reiteró el compromiso que tiene la organización a favor de las luchas sociales que se desarrollan con miras a alcanzar la transparencia y la democracia en el país.
En una rueda de prensa, Lorenzo advirtió que la corrupción, la impunidad y complicidades político empresariales, presentes en la estructura del Estado, son de los principales retos que combatirá el nuevo comité. Además de seguir con los requerimientos de transparencia y rendición de cuentas con el contexto democrático que exige la Ley.
Lorenzo lamentó que pese a cinco años de implementación del 4 %, la inversión ha sido destinada a las construcciones escolares y no a los acuerdos educativos, centrados en la calidad y fortalecimiento de la educación.
«Las altas tasa de muertes maternas, la negación a una educación sexual integral y la penalización por la interrupción del embarazo, son muestras suficientes que demandan la necesidad de tomar acciones a la altura de la situación del país», enfatizó.
Precisó que seguirá acompañando a los movimientos y las luchas sociales apuntando hacia la eliminación de los privilegios.

