Santo Domingo.-Un barco cargado de materiales de construcción que zarpó de Puerto Plata con destino a las islas Turcas y Caicos, se hundió el miércoles en aguas abiertas del océano Atlántico, pero sobrevivieron sus tripulantes.
Para evitar perecer ahogados, la tripulación utilizó una balsa salvavidas donde 4 hombres flotaron durante horas hasta ser rescatados por otra embarcación que iba en esa misma ruta.
Según informaciones, el naufragio se debió al exceso de carga que llevaba la embarcación, la cual hace dos días salió del puerto local con destino a las islas Turcas y Caicos.
La nave era capitaneada por un hombre solo identificado como “Morgan”.
Se trata de in un barco de suministro (Ship Suply), que de manera habitual realizaba viajes al archipiélago de Las Bahamas transportando materiales y agregados para la construcción.
Hasta ahora, las autoridades de la Armada de ni de la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como tampoco la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), han emitido ningún comunicado al respecto.

