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Se normaliza área migración del AILA

Se normaliza área migración del AILA


AEROPUERTO LAS AMéRICAS. La situación en el área de migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se normalizó ayer después de los inconvenientes que se presentaron el pasado miércoles por la poca cantidad de agentes para el chequeo de los documentos a viajeros.

Reporteros de El Nacional obtuvieron la información de que para agilizar el proceso y reducir las largas filas fue necesario enviar desde Santo Domingo al AILA agentes de Migración para que reforzaran.

Durante un recorrido por las diferentes áreas del AILA, los periodistas asignados a la fuente observaron que en las primeras horas de ayer jueves, los problemas de chequeo de los documentos de los viajeros persistían, pero en menor proporción.
Los reporteros comprobaron que fue a media mañana cuando la situación comenzó a normalizarse, tras la llegada de un personal de refuerzo desde la Dirección General de Migración.

E incluso algunas de las casillas que debían ser ocupadas por el nuevo personal designado por Migración, lucían vacías y en las que se desarrollaban labores el chequeo era lento lo que generaba protestas de viajeros que temían perder sus vuelos.

Aunque Aerodom envió un comunicado admitiendo los inconvenientes del pasado miércoles, El Nacional sólo hizo referencia a las quejas y protestas por parte de pasajeros por la lentitud en el chequeo de sus documentos en las casillas de Migración, especialmente de salida hacia el exterior.

El director de Migración, Enrique García, en visita a El Nacional esta mañana reconoció que en la institución se han producido despidos de inspectores, no precisó la cantidad ni atribuyó el problema a esa razón.

Sin embargo, más de una fuente sostuvo a El Nacional que las cancelaciones de personal fue la causa de los problemas del miércoles.

Por ello es que se originaron tanto el miércoles, admitido por Aerodom, como ayer jueves, esta vez por menos horas, quejas de los pasajeros por la lentitud en el chequeo de sus documentos y el temor de perder sus vuelos hacia el exterior.

Se supo que incluso, la Dirección General de Migración tuvo que dejar sin efecto algunas de las cancelaciones de inspectores, para reforzar los servicios e impedir que vuelvan a producirse quejas y protestas por parte de los viajeros.

Se explicó, incluso, de acuerdo a los informes manejados por los periodistas aeroportuarios, que antes de proceder a la designación de inspectores para ofrecer servicios en los aeropuertos, la Dirección General de Migración los somete primero a un cursillo de tres meses para conocer todos los reglamentos, forma de chequeo de documentos y trato a los viajeros.
Hoy la situación era prácticamente normal en el AILA.