Las aerolíneas comenzaron a normalizar sus operaciones esta mañana, luego de que la tormenta de nieve Jonás que afectara Estados Unidos provocara cancelaciones de vuelos entre República Dominicana y las ciudades de Nueva York, New Jersey, Charlotte y Filadelfia, informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
En un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicación Corporativa de Aerodom se informó que hasta el momento los únicos vuelos afectados este lunes son el 1486 y 1484 con procedencia y destino a Newark, New Jersey, por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.
Aerodom mantiene la recomendación de contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
Invitó a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.
Medios informaron que millones de personas de la costa este tratan de volver hoy a la normalidad, con el transporte público, carreteras y aeropuertos seriamente afectadas por la tormenta de nieve.
El gobierno y las escuelas estarán hoy cerradas en la capital estadounidense, donde las autoridades han alertado de que se tardarán varios días en retirar la nieve en las zonas residenciales.
Residentes de la costa este de Estados Unidos se disponían el domingo a volver a la normalidad tras la tormenta invernal que azotó la región con fuertes vientos y espesas capas de nieve.
Las autoridades seguían ayer exhortando a la población a quedarse en sus casas para permitir que las cuadrillas de limpieza despejen las calles.
La prohibición que pesaba sobre el tránsito vehicular fue eliminada a las 7:00 de la mañana del domingo en Nueva York.
En Baltimore también quedó derogada una suspensión del tránsito aunque con algunas restricciones.
Los sistemas de transporte público que habían sido clausurados durante la tormenta, poco a poco se restablecen.
Sin embargo, aunque United Airlines anunció que reanudaría de manera limitada el servicio en la ciudad de Nueva York, los aeropuertos en la zona metropolitana de Washington DC permanecieron cerrados el domingo y otras aerolíneas suspendieron sus vuelos de este lunes además de los siete mil vuelos que ya habían sido cancelados.
UN APUNTE
Tormenta de 30 muertos
Al menos 30 personas murieron a causa de la nevada que paralizó por dos días la costa este de Estados Unidos. La nieve ascendió a 680 centímetros en el Central Park de Nueva York, el segundo mayor nivel desde que se comenzaron a llevar registros en 1869.

