Baloncesto Deportes

¿Se pondrá desagradable serie del Oeste?

¿Se pondrá desagradable serie del Oeste?

Draymond Green reacciona después de anotar, mientras Maxi Kleber (42), de Dallas, observa.

SAN FRANCISCO.– Para aquellos de nosotros que pensamos que el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste fue demasiado civilizado, no teman.

Está a punto de ponerse desagradable.
Tal vez no Nick Saban-Jimbo Fisher desagradable.
Pero mucho más emotivo y mordaz que en el Juego 1, que no fue mucho más que una pelea de almohadas, al menos del lado de los Mavericks.

Necesitan ser más físicos. Y los Warriors saben que eso se avecina. Draymond Green no espera menos.
“Cada vez que vences a un equipo en los playoffs, ese siempre será el ajuste número uno: elevar el nivel físico”, dijo. “Así que lo esperamos”.

Los Mavericks cayeron en un agujero de 1-0 en las finales de conferencia con una derrota por 112-87 en el primer partido de la serie. Han perdido el primer juego en las tres series de playoffs de esta postemporada. Se recuperaron para ganar los dos primeros aumentando su agresividad y, sí, su naturaleza física. Y también haciendo más tiros que en el Juego 1.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, dijo que es una progresión natural en cualquier serie de playoffs que el nivel de juego se vuelva más físico y desagradable a medida que pasan los juegos.
La familiaridad, después de todo, engendra desprecio.

“Es el baloncesto más competitivo del mundo”, dijo Kerr. “Estos son los mejores jugadores del mundo y todos luchan por algo que realmente quieren.

“Entonces, hay mucho respeto mutuo, pero en algún momento de la serie, y siempre ha sido así, después de un par de juegos, comienza a ponerse irritable porque ambos lados lo quieren mucho. No es nada personal. Es solo competencia”.

Los Mavericks tienen jugadores que pueden repartir juego físico. Uno de ellos, Maxi Kleber, fue maniatado en el Juego 1 con tres faltas en solo ocho minutos de la primera mitad. Eso significaba que no estaba en la cancha para recibir ayuda defensiva, lo que claramente le costó a los Mavericks.

Pero dijo que el equipo sabe lo que se necesita en el Juego 2 el viernes por la noche: más atención a los detalles y una disposición más dura, tanto mental como físicamente.
“No nos vamos a asustar”, dijo. “Obviamente, esta fue una mala pérdida para nosotros. Pero solo tenemos que hacer los ajustes correctos.

Por: EDDIE SEFKO
Información privilegiada de los Mavs.

El Nacional

La Voz de Todos