Actualidad

Se queja Fiscalía no hace caso a querella

Se queja Fiscalía no hace caso a querella

Un abogado denunció ayer que en la Fiscalía del Distrito Nacional mantiene una inercia en una querella que interpuso contra varias personas acusadas de estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores que despojaron a dos hermanos de sus propiedades.

El licenciado Inocencio Ortiz dijo que los acusados se hicieron valer de un poder falso para despojarlo de sus propiedades que le dejó su padre Gregorio Antonio Guzmán Siri.

Explicó que durante las investigaciones han podido comprobar que Guzmán Siri no dejó ningún poder y que en la Fiscalía a través del Departamento de Sistema de Atención quieren desconocer el derecho que le asiste a los afectados, los hermanos Félix Gregorio Guzmán Batista y Leovanny Gregorio Guzmán Batista, de reclamar sus derechos.

Los acusados son Antigua Altagracia, Gregorio Antonio, Inmaculada, Sarah Josefina, Francisco del Rosario y Verónica del Socorro Henríquez Guzmán, Rafael Nicolás Fermín, José Rene Caraballo, Gloria Gertrudis Abreu Rosario, Ramón María Rodríguez Hidalgo, entre otros.