Actualidad

Se querellan contra juez del caso Paya

Se querellan contra juez del caso Paya

El Nacional
El juez que conoce el caso sobre la muerte de siete personas en Paya, Baní, fue acusado por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de falsedad en escritura y de variar una sentencia que había dictado en audiencia.

La querella contra el magistrado Bartolomé Michael Castillo Sánchez fue incoada por el doctor Tomás Castro, abogado del imputado Andrés Berroa Mercedes, quien lo acusa de parcialidad, ineptitud y negativa de cumplir con las disposiciones legales.

Castillo Sánchez es el juez que tiene la encomienda del juicio preliminar seguido a los  25 acusados del hecho, ocurrido el cuatro de agosto del año pasado. Según  Castro, durante el proceso el citado juez se ha negado a cumplir con las disposiciones legales establecidas en el artículo 8 de la Constitución de la República, así como los artículos 1, 5, 7, 11, 12 y 25 del Código Procesal Penal, entre otros.

Castro relató que en la audiencia del 14 de mayo del 2009, los abogados de la defensa interpusieron diferentes incidentes que fueron rechazados, sin la debida motivación de parte de juez Castillo Sánchez, lo que, a su entender, constituye una violación del debido proceso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación