La comisión del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) que trabajaba en el proceso de transición del Ayuntamiento de Santiago anunció hoy su retiro, debido a alegadas irregularidades que se cometen en ese cabildo.
El presidente y el vocero de dicha comisión, Johnny Pichardo y Fernando Ramírez, denunciaron que regidores se han adueñado de áreas verdes del ayuntamiento y que están construyendo bóvedas para venderlas, como si se tratara de una empresa inmobiliaria.
Denunciaron además que en el área de transportación del cabildo se están desmantelando los vehículos para venderlos como chatarras.
Negocian bóvedas
Entrevistados esta mañana en el programa El Día por Huchi Lora y Amelia Deschamps, Pichardo y Ramírez precisaron que las autoridades municipales de Santiago están construyendo bóvedas en todos los cementerio para venderlas, como si se tratara de una empresa inmobiliaria.
“Ese negocio se está haciendo en todos los cementerios de Santiago”, refirió Ramírez.
Desmantelan
Otra de las irregularidades a la que hacen alusión se refiere a una venta de 26 millones de pesos en chatarra, de los cuales solo reportó menos de 12 millones.
Roban áreas verdes
Ramírez reveló que en la Urbanización Primaveral regidores salientes se están robando los espacios de las áreas verdes que pertenecen a la alcaldía.
Añadió que en Hato del Yaque el ayuntamiento está repartiendo terrenos entre particulares de forma ilegal sin pasar por la sala capitular y sin llenar los requisitos de Ley.
Dijeron que llevaron la denuncia al alcalde Gilberto Serulle para que tome cartas en el asunto pero no ha hecho nada.
Refirieron que las áreas verdes de los cabildos no se pueden vender, porque deben ser usadas como lugares de recreación.
Advirtieron que el nuevo alcalde desconocerá los contratos que se han realizado de forma ilegal, y que quienes hayan incurrido en actos reñidos con la ley tendrán que responder ante la justicia y la ciudad de Santiago.
“No se trata de perseguir a nadie, sino de preservar el patrimonio de Santiago , y por eso el llamado de alerta a tiempo”, adujeron.
UN APUNTE
Deudas
La Comisión de transición señaló que el Ayuntamiento de Santiago tiene una deuda de más de 600 millones de pesos.
Dijo que elelecto alcalde A bel Martínez no está interesado en hacerle daño a su antecesor, sino en que las cosas se hagan bien.