Seccional PRM en EEUU realiza taller en Boston



PROVIDENCE, Estados Unidos. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró un encuentro conversatorio con dirigentes de las tres seccionales que comprenden la macro región Norte, con el fin de actualizar los trabajos políticos según informó Margarito Carlos De León, secretario general del PRM en ultramar.

El encuentro estuvo dirigido por De León y participaron dirigentes de los estados de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

Mientras para el próximo jueves se realizará un encuentro similar en la seccional del PRM en New York y el viernes otro en la seccional del PRM en New Jersey.

La disertación principal titulada “Los retos y desafíos del PRM en la actual coyuntura política y social de la RD”, estuvo a cargo de Andrés Lugo Risk, profesor universitario y abogado, egresado de las carreras de derecho, administración y periodismo, con máster en ciencias políticas.

“Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos”, manifestó De León. “El PRM es una organización nueva que busca apartarse de los viejos partidos desgarrados por la inefectividad o como el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se convirtió en una corporación cuyo único fin es apropiarse de los recursos del pueblo para el propio provecho de sus dirigentes”.

En dicho encuentro se pasó revista a las estructuras institucionales y se anunció del Programa de Evaluación de Militantes (PREMIL) y del programa de carnetización de los dirigentes en el exterior.

De León fue el coordinador general de la campaña presidencial de Luis Abinader, que fue un éxito en ultramar y llevó al PRM a convertirse en el principal partido de la oposición en las elecciones pasadas.

Participaron en el encuentro Andrés Lugo, Alfredo Arias Collado, secretario general de la macro región Norte; Rafael Saint Hilaire, presidente de la seccional de Massachusetts; José Alemán, secretario general de Rhode Island; Dimas Ramírez, secretario general de Connecticut; George Robles y Daniel Jáquez, miembros de la Dirección Ejecutiva.