Sector comunicación creció 12,3% en 2018



El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) destacó hoy que el sector creció 12.3% en 2018, superando incluso a la construcción, por lo que estimó que hay “razones para estar optimistas” porque con eso se demuestra que los dominicanos “estamos cada vez más conectados entre nosotros y el mundo”.

Nelson José Guillén Bello, hizo sus señalamientos en el acto del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2019, que se celebró hoy en el auditorio del Centro Indotel Espacio República Digital de la Ciudad Colonial, en esta capital.

Guillén Bello sostuvo que el país enfrenta el desafío de dotarse de un marco regulatorio actualizado, capaz de atraer inversión y estimular el incremento en la oferta de servicios en el sector, acogiendo la exhortación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que nos invita a celebrar este día como parte de un esfuerzo por normalizar, por estandarizar las distintas regulaciones nacionales.
Afirmó que en tanto la institución enfrenta la “enorme” tarea que significa “garantizar la certeza jurídica que estimula la inversión” y el logro de que “las tecnologías lleguen a cada rincón del país” para que “pronto la brecha digital no sea más que un recuerdo”.

Garantizó que, en su gestión, el Indotel seguirá siendo un espacio abierto que escucha los puntos de vista de usuarios y prestadoras, que pone reglas claras y contribuye a que las telecomunicaciones sean un camino hacia el progreso, la productividad y el crecimiento para los dominicanos, además de que se compromete a contribuir al impulso de “los grandes cambios que requieren los nuevos tiempos”.

Guillén Bello prometió asimismo que su gestión seguirá construyendo el Indotel que cumple, que vela por las buenas prácticas, por la transparencia y por el respeto de los derechos.

El acto de celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se inició con el video “Recorrido de un año de gestión” y la exposición de la joven Keysie Sánchez Rosario del programa de becas Mujeres en las TIC que financia el Indotel y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

La joven Sánchez Rosario agradeció el apoyo brindado con el financiamiento de carreras TIC a mujeres de distintas provincias y municipios del país.

UN APUNTE

República Digital

Forma parte de la vida de miles de estudiantes y de profesores, ha introducido el gobierno electrónico en las Mypimes, ha conectado los hospitales y centros de atención primaria y apoya el despliegue de redes en todo el país.