Seguía tensión en poblado fronterizo Carrizal



COMENDADOR, Elías Piña.- La presencia de cientos de haitianos apostados en Carrizal durante todo el día de ayer, con actitudes provocativas, mantuvo en tensión y en actitud vigilante a los militares que prestan servicio en este municipio.

Aunque el portón a través del cual penetran los haitianos al mercado binacional permaneció abierto, los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y de la tercera brigada, duplicaron los niveles de vigilancia al desplegarse por todo el entorno de Carrizal.

Producto de los incidentes del viernes, los altos mandos militares ordenaron apostar algunas unidades de combate con armas automáticas cuyos cañones están dirigidos al vecino país, según se pudo observar.

Se recuerda que la tarde del pasado viernes grupos de revoltosos, muchos encapuchados, protagonizaron un tiroteo con militares dominicanos, de cuya acción resultó muerto un haitiano y al menos dos de éstos heridos.

Desde hace varias semanas grupos de haitianos han estado protestando desde que las autoridades dominicanas iniciaron la construcción de una verja perimetral en territorio dominicano para proteger las nuevas edificaciones que servirán de oficinas a las direcciones generales de Aduanas y de Migración.

De su lado, el senador Adriano Sánchez Roa dijo que aunque hay tranquilidad en este municipio, la preocupación se mantiene, por lo que entiende la necesidad de un encuentro entre los gobiernos