Esta tarde y durante el fin de semana seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional producidos por una vaguada en superficie asociada a una baja presión localizada al suroeste del país y se dejó sin efecto la alerta verde que se había emitido para la provincia de Dajabón, informaron la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias San Cristóbal, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia esta tarde seguirán nubladas con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde.
Mientras en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte estará nublado, pero las principales aguaceros y tormentas eléctricas ocurrirán en la noche.
El oleaje en las costas del Océano Atlántico y el Mar Caribe está 2 a 4 pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones excepto algunos aguaceros y tormentas eléctricas dentro del mar.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que varias provincias continúan en alerta amarilla y verde.

