Béisbol Deportes

Seis de RD entre principales jugadores expuestos al Sorteo Regla 5

Seis de RD entre principales jugadores expuestos al Sorteo Regla 5

Oscar González

Los beisbolistas dominicanos Gilberto Jiménez, Oscar González, Seuly Matías, Yunior Severino, Robinson Piña y Esteury Ruiz figuran entre el grupo de los principales candidatos a ser tomados en el Sorteo Regla 5 de Grandes Ligas que tendrá lugar el 9 de diciembre, de acuerdo con un análisis del portal MLB.com. 

Al ser dejados fuera de la protección en la nómina de 40 hombres, esos jugadores pueden ser escogidos por otros equipos mediante el pago de $100,000 dólares con la condición de mantenerlos en sus planteles por toda la temporada de 2022 o en caso contrario ofrecerlos al equipo original por $50,000. 

El jardinero Jiménez es el prospecto número 10 de los Medias Rojas de Boston que firmó en 2017 y es un veloz bateador de contacto que no ha jugado por encima del nivel de Baja Clase A donde el año pasado tuvo promedio de .306 y 13 bases robadas. 

González, guardabosque de los Guardianes de Cleveland, fue firmado en 2014 por $300,000 dólares y no figura entre los primeros 30 prospectos de la organización siendo dejado sin protección por tercer año seguido. Viene de su mejor año en el que pegó 31 jonrones entre AA y AAA con un promedio de .293 pero solo caminó el 4.0 por ciento. 

El jardinero Matías ha sido dejado expuesto por los Reales de Kansas City por tercera vez a pesar de su poder y brazo fuerte debido a su tendencia a poncharse (37.6 por ciento en AA en 2021). El jugador de 23 años conectó 6 jonrones en 22 juegos de la Liga Otoñal de Arizona incluyendo uno de 466 pies pero se ponchó a un ritmo de 33.0 por ciento. 

Severino es un jugador del cuadro que batea a las dos manos y no ha jugado por encima de Clase A donde en 2021 bateó para promedio de .321. Es el prospecto número 26 de los Mellizos de Minnesota, equipo que lo firmó después que los Bravos de Atlanta lo perdieran por violar reglas internacionales en la firma de jugadores. 

Piña es un lanzador derecho de los Angelinos de Los Ángeles que en 2021 escaló hasta AA donde confrontó problemas. Tiene una recta de 95 mph y 2,500 rpm con un fuerte deslizador que le permitió ponchar a 13.2 por 9 episodios, Su falta de comando podría destinar al prospecto número 20 a un trabajo en el bullpen. 

Ruiz es un veloz jardinero de 22 años de los Padres de San Diego que se ha robado 119 bases en las ligas menores desde 2018. El verano pasado jugó a nivel de AA donde bateó .249 con 10 jonrones desde las tres posiciones del bosque. Ha mejorado su habilidad para hacer contacto así como su sólido poder crudo. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy