Actualidad

Senador entrega ambulancias en Espaillat

Senador entrega ambulancias en Espaillat

Las llaves entregadas por el senador de Espaillat, Carlos Gómez, recibidas por el diácono Andrés Minaya, quien preside el patronato de funcionamiento de la ambulancia y el Dr. Apolonio Santana, director del Hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández.

GASPAR HERNANDEZ. – El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, entregó dos modernas ambulancias en Moca y Gaspar Hernández, que servirán para continuar reforzando el nivel de atención a la población, con equipos sofisticados y necesarios a las emergencias que se presenten en esta provincia.

Durante su intervención en los actos de entrega, el senador Gómez, precisó la importancia de reforzar la atención del sector salud a través de la donación de esta unidad móvil, resaltando el compromiso del gobierno de Luis Abinader por seguir velando por el bienestar de la población.

En Moca como en Gaspar Hernández las ambulancias brindarán servicios a través de las oficinas del senador, destaca un despacho de prensa del legislador de Espaillat.

La ambulancia que fue adquirida por el senador Carlos Gómez y por los Gasparenses residentes en Puerto Rico, refleja la continuidad de las acciones en beneficio de la provincia, que tiene el legislador que, además beneficiará a pobladores de zonas aledañas.

“Cuando me reuní con los gasparenses residentes en Puerto Rico y me hablaron de esta necesidad de inmediato comenzamos a trabajar para que hoy esta ambulancia esté aquí. Agradezco al padre Nelson que también estuvo con nosotros en la reunión, además de los hermanos Leo Castro y Manuel Castro”, señaló Gómez.

En el acto de entrega se cubre toda la provincia, ya que hace unos meses también en Moca, se beneficiaron de los servicios de otra ambulancia. “En la salud, no hay problemas chicos o grandes, tratamos de darle a cada municipio lo que necesite, ya que esta gestión está centrada en cada ciudadano de Espaillat”, apuntó.

“En Moca, Cayetano Germosén, San Víctor, así como los distritos Municipales, de Jamao al Norte y ahora de Gaspar Hernández, se está cumpliendo con el plan social de la senaduría, de abarcar el traslado de pacientes a cualquier otra provincia, para fines de pruebas o estudios especiales”, resaltó Gómez.

“Con la llegada de esta moderna ambulancia en Moca, debidamente equipada, es una ayuda super valiosa para todas esas personas que no tienen cómo pagar un servicio”, dice Gómez, quien expresaba que siempre está en disposición de ayudar al fortalecimiento de los centros de Salud de Espaillat.

Las llaves fueron recibidas por el diácono Andrés Minaya, quien preside el patronato de funcionamiento de la ambulancia y el Dr. Apolonio Santana, director del Hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos