Actualidad

Senador espera que CC cumpla su papel

Senador espera que CC cumpla su papel

El senador de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Rodríguez, dijo hoy que espera que la Cámara de Cuentas cumpla su rol de mantener el control y fiscalización en el manejo de las instituciones del Estado.

Explicó que de acuerdo a la Ley 10-01, la Cámara de Cuentas es la institución que tiene que velar por el manejo adecuado de los recursos públicos en el gobierno.
“Bueno, ya la Cámara de Cuentas fue constituida, eso es una realidad y lo que esperamos ahora es que pueda cumplir con el rol fiscalizador y de control que le asigna el Estado dominicano a esta institución”, sostuvo.

Con relación a la supuesta renuncia de Dioni Sánchez como vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado de la República, dijo no tener constancia y que puede ser que entr los legisladores de la entidad existan diferencias de forma, pero no de fondo.
Añadió que “no conozco de la renuncia, solo he visto por las redes sociales, pero Dioni como vocero oficial y yo como vicevocero, él a mi nunca me ha planteado que ha renunciado”.

“Nosotros como bloque hemos decidido reunirnos esta semana y limar cualquier aspereza que puede existir, la diferencia de forma que pueda haber no quiere decir que esto vaya contra la unidad interna que tenemos”, sostuvo el representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia de San Cristóbal.

Rodríguez destacó lo que definió como extraordinaria labor legislativa del representante de la provincia de Pedernales en el Senado.

Cámara de Cuentas

El pasado jueves el presidente del Senado, Eduardo Estrella, juramentó a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas.

En el acto Estrella dijo que los nuevos miembros del organismo fiscalizador no tienen compromiso con ningún sector.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República para el cuatrienio 2021-2025. También Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie secretaria; y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María.

Por. VíCTOR MARTíNEZ
Victorguardian1@gmail.com

El Nacional