Actualidad

Senador Félix Vásquez critica atropellos Cotuí

Senador Félix Vásquez critica atropellos Cotuí

El vocero del bloque de senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), agrónomo Félix Vásquez, dijo ayer que no tienen justificaciones los  atropellos cometidos por la Policía contra los habitantes de Cotuí, que marcharon pacíficamente en  reclamo de la revisión del  contrato de la Barrick Gold y el Estado.

Pidió que sean sancionados de forma ejemplar los policías que “de manera brutal golpearon e hirieron a decenas de ciudadanos”.

Afirmó que la función de la Policía es la de establecer el orden y la disciplina “y no el caos que sus agentes provocaron a una marcha pacífica”.

Manifestó que la Constitución consagra el derecho a la protesta pacífica como forma de exigir reivindicaciones.

El senador por Sánchez Ramírez  sostuvo que la mayoría de los altos cargos en la Barrick Gold son ocupados por extranjeros, quitando la oportunidad a profesionales y técnicos de Cotuí.

En la Cámara de Diputados fue presentada una  resolución del representante perredeísta, doctor Carlos Gabriel García, para se revise el contrato con la Barrick Gold, debido a los pocos beneficios que obtiene el Estado con ese convenio.

En su iniciativa, García destaca que el contrato con la empresa extranjera fue firmado sobre la base de una cotización de 500 dólares la onza de oro, y el precio de ese metal sobrepasa, en el mercado internacional, los mil 500 dólares.

En las protestas por mayores oportunidades de empleos para sus ciudadanos, y revisión del convenio con la Barrick Gold, resultó  herido un oficial de la institución  del orden y un obrero.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación