SANTIAGO, RD.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín, abogó este sábado de que existan consecuencias para jueces que cometen actos de corrupción en la República Dominicana.
Sin embargo, Valentín calificó como esperanzador que en el país se persiga y se sancionen a los que incurren en faltas graves o en desviaciones morales en el ejercicio de sus funciones.
Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido el Poder Judicial y los presuntos casos de corrupción, precisó que los jueces deben presentar una conducta ejemplar.
“En cualquier parte del mundo puede haber corrupción lo que debe es existir consecuencias para aquellos que incurran en actos de corrupción”, expresó el legislador.
Señaló que es válido cualquier esfuerzo que realice la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Ministerio Publico para seguir fortaleciendo institucionalmente, adecentando el Poder Judicial y sancionando severamente a los jueces que se desvíen de su misión.
“Que es una misión honorable, encumbrada la que le asignan en la sociedad a un magistrado”, puntualizó el también dirigente político.
Recientemente, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso aseguró que investigar la corrupción es una labor difícil en el país, por la filtración de información y el acoso a que son sometidos fiscales.