La senadora de la provincia Santo Domingo, licenciada Cristina Lizardo, en ocasión de conmemorarse ayer el Día Mundial contra el Cáncer, reiteró su llamado a las mujeres para que se realicen los estudios médicos preventivos a tiempo para evitar caer en esta terrible enfermedad que cobra cada año miles de víctimas.
La legisladora les recordó a hombres y mujeres, especialmente a estas últimas que son las más afectadas, que la prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el aumento alarmante de la incidencia de esta terrible enfermedad.
En una nota escrita, la también vicepresidenta del Senado dijo que el último informe de la Organización Mundial de la Salud reporta que en el 2012 se registraron 8.2 millones de nuevos casos de cáncer y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.
La senadora Lizardo ha emprendido varias medidas en la prevención del cáncer en mujeres de escasos recursos económicos de la provincia Santo Domingo, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública.
Lizardo también ha buscado cooperación internacional para ejecutar programas de prevención de cáncer hasta los lugares más recónditos de Santo Domingo, destacándose la colaboración de la embajada de Taiwán.