SANTIAGO. Los jueces del Tribunal Colegiado de Valverde condenaron a un haitiano a 30 años de prisión, quien fue encontrado culpable de la muerte a machetazos de su pareja de la misma nacionalidad y a dos hijas de ella, menores de edad, en un hecho que ocurrió hace dos años en Damajagua, del distrito municipal Maizal.
Los magistrados Cecilia Cruz, Ellin Cordero y Víctor Ureña encontraron culpable al extranjero Arnold Pierre (Blanco) por la muerte de Mimosa Yan y de las niñas haitianas Baromise y Kimberly Yan de 7 y 10 años.
El suceso ocurrió en horas de la madrugada del 5 de mayo del año 2015, en la comunidad Damajagua, en el distrito municipal de Maizal, del municipio Esperanza.
De acuerdo al expediente, el imputado utilizó un arma blanca para atacar a las víctimas, a las cuales infirió varias heridas en diferentes partes de cuerpo.
El Ministerio Público otorgó una calificación jurídica a los hechos en base a las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2, 309-3 del Código Procesal Penal Dominicano.